domingo, 7 de junio de 2009

Día de elecciones


Hoy es un domingo electoral, los colegios han abierto hoy domingo para albergar a los/as ciudadanos/as a las urnas. No oiremos ruido de carreras por los pasillos, ni gritos en el patio de juegos. Hoy toca el murmullo de las conversaciones adultas, ese "matamomentos" para hacer correr el tiempo cuando se está en una mesa electoral y pasan las horas (y a veces parece que son más lentas que en los días habituales).

Como tema de conversación hoy en las terrazas (si se pueden montar pues parece que "Nuberu" quiere aguarnos el día) saldrán los pronósticos, y la pregunta de saludo hoy pasa a ser ese "¿Votaste ya?",

A partir de que cierren los colegios electorales los escrutinios de votos nos vendrán de mano de las televisiones, las radios, etc (que hoy tienen tema para la noche del domingo, fijaros qué bien les viene una vez acabada la liga de futbol profesional). Sabremos pronto a nivel nacional y autonómico los ganadores y los que no han cubierto sus expectativas, pero hasta la llegada de Internet no conociamos los resultados en Lena hasta el día siguiente que la prensa local nos daba.

Por eso hoy podemos también conocer "in situ" dichos resultados a través de este enlace.

¡AH! no creais que me olvido del Lenense, hoy tiene que ganar al San Claudio para obtener el ascenso, ánimo chavales y darnos una alegría futbolera más.

2 comentarios:

ibizatri dijo...

Lo tiene dificil si el otro lleva de alidao al Santo, aún así esperemos que saquen la raza Lenense-Astur y lo consigan. No se si seguirán con la misma equipación yo les recuerdo de verde y blanco jugando junto al rio casí frente a las piscinas, que creo que también desaparecieron ¿no?.

Tio Val dijo...

Efectivamente siguen con su uniforme de siempre, esperemos que tengas razón