jueves, 4 de junio de 2009

Geografía e historia de Lena


Todos los días cuando salgo a pasear me gusta fijarme en las cosas cotidianas y no cotidianas que acaecen en este concejo. Tenemos un paisaje ciertamente hermoso (a veces los que menos lo valoramos somos precisamente los moradores de estos lares, quizá por eso de la cercanía....) y nuestra geografía es privilegiada, abundan las montañas, los parajes, los pueblos y aldeas,.... todo lo que encierra en si belleza, historia y futuro

Tenemos la suerte de tener espacios protegidos que mucha gente visita haciendo hueco en sus vacaciones o dias de asueto y muchas, pero que muchas veces, los que estamos aquí ni lo conocemos, ni nos mueve visitarlo, ni siquiera valoramos su importancia.
Otro tanto nos pasa con la historia (os enlazo aquí una segunda entrega histórica), a veces desconocida y a veces despreciada.Como si el paso del tiempo no fuera también una forma de ir adquiriendo sabiduria.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes mucha razón, las cosas que tenemos delante, nunca las valoramos.

Yo ya le estoy metiendo ideas en la cabeza a mi chico para que me enseñe cosas de la zona, que ni el (que se crio aqui)conoce...

Un abrazo! Y sigue asi con el blog que cada dia me engancha más.