jueves, 18 de junio de 2009

Heráldica de Lena


Ya han pasado dos dias de mi última pequeña aportación al mundo de Internet (pequeña y modesta evidentemente) y ya me había entrado el "mono" (no confundir con simiesco animal, debemos usar la acepción figurada en la que significa ansia, ganas, necesidad de ...).


Por ello hoy vamos a hablar un poco de una disciplina del saber que enlaza, un poco, con la historia y que es el tema de los apellidos y sus escudos de armas. Muchos de ellos todavía se conservan en las fachadas de las casonas esparcidas por todo el territorio lenense.


El primer"link" os llevará a un artículo sobre heráldica lenense, para descubrir cosas sobre nuestros escudos de armas y apellidos más habituales en el concejo.


Y como hemos hablado de escudos, nada mejor que la quinta entrega de la historia lenense, que precisamente versa sobre ese tema.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como me gusta estas casitas tio Val,estaba escribiendote y me han llamado por telefono al venir todo lo escrito no ha valido aimsss decirte que eres un cielo,que te echo de menos cuando no me visitas eres como un hermano en la lejania pero mas cercano y con mucha sabiduria cosa que admiro mucho aparte de tu coraz0n puesta en tu tierra y en nosotros que la compartimos con tus comentarios,de tu hermaa LA PEQUEÑA jjajaj que conste que eres mayor.Besos Vicky

La Delfina dijo...

Hola Tio Val, gracias por pasarte por mi espacio y comentar...Lo de los apellidos es fascinante , me gustaría alguna vez rastrear el origen del mío materno que tiene su origen en España...Te dejo saludos y buen fin de semana !!

Anónimo dijo...

Mi querido Tio Val,tienes un prenio que recoger en mi blog de premios,lo comparto contigo,porque me das luz con tu tierra,como amigo.como una persona que me he encontrado en la vida y que siempre esta ahí,espero que tengas tiempo para recogerlo sino te esperará.Con todo mi cariño Vicky

Anónimo dijo...

Seguro que será un tema interesante como todo lo que dscribes.Con cariño Vicky

Tio Val dijo...

Gracias Vicky y Patricia, sois estupendas. Me encanta seguir vuestros blogs, porque transmiten cariño, ilusión, vida, sencillez. Ya os habréis dado cuenta que para mi los valores me parecen primordiales y en vuestros artículos se pueden encontrar a diario ejemplos palpables.
Seguid publicando y animando a la mucha gente que os sigue.