viernes, 5 de junio de 2009

Dia Mundial del Medio Ambiente


El cinco de junio pasa muchas veces inadvertido para la mayoría de las personas. No hay fiesta, no se conmemora ningún acontecimiento nacional o local, no hay ninguna festividad religiosa destacable... en fin es un día normal y corriente, como cualquier otro. Lástima que la jornada que recuerda la preservación del medio ambiente (que es multipropiedad, puesto que es de todo el mundo) pase de refilón, a veces, sin ni siquiera dedicar unos momentos a que pensemos como seres humanos qué estamos haciendo con nuestro planeta.

Figuras de protección natural existen, y diversas, para muestra los parques naturales, como el del macizo de las Ubiñas. Pero aparte de lo oficial deberíamos reflexionar sobre cómo individualmente podemos ayudar (o fastidiar) con nuestros actos a la conservación de la vida natural (y de paso la nuestra, pues estamos incluidos/as en ese conjunto).

Ha sido bueno ver estos días actividades diversas con todo tipo de personas (niños, ancianos, etc) que se han organizado en torno a esta misión. Ójala no caiga en saco roto todo lo que se consiga con estas iniciativas, y por supuesto se ponga en práctica como un hábito más que realizamos cotidianamente.

Por ello durante unos días os he enlazado con un "gadget" (enlaces que se pueden poner en los blogs) de una organización que ha luchado mucho en ese sentido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que no caerá en saco roto,todos vamos poniendo un granito de arena y vamos a ser positivos para sacarlo adelante.Con cariño VICKY.pOR cierto aún sigo liada con la sarten queme voy a dar un sartenazo del humo que me sale,jajajaj epero a ver si para mañana pongo ese granito de arena para que no haya tanta basura y reciclemos más.besos de tu amiga Vicky

Tio Val dijo...

Seguro que das con una idea original Vicky. Y por supuesto la aportación que haces reciclando (y enseñanzo a reciclar a la gente) objetos es muy positiva.