jueves, 11 de junio de 2009

Pacto Local por la Conciliación


Hoy me ha tocado jornada de aprender (todos los días se aprende algo, o por lo menos hay que intentarlo). En Mieres. en el IES "Bernaldo de Quirós" (personaje con nacimiento lenense) ha tenido lugar un seminario sobre la Red Xana. La coeducación y la conciliación familiar y laboral son temas que siempre me han interesado (será deformación profesional) y hoy los/as asistentes hemos podido constatar nuevos aspectos y propuestas al respecto.


Y la gran alegría es que aquí Lena, también ha tomado cartas en este asunto tan primordial para esa sociedad de las mujeres y los hombres que tanto ansiamos. Mucho se ha avanzado pero también queda mucho camino por andar. Me quedo con una frase (tal vez no sea el enunciado literal) "una utopía es como un camino, das dos pasos y el horizonte sigue lejos. Pero lo importante es que has andado".

4 comentarios:

ibizatri dijo...

Y por muy lejos que esté si perseveras, terminarás llegando.

Anónimo dijo...

Cierto tio Val,loimportante es elcaminar algún dia hay que llegar,quiero desearte un buén fín de semana y darte las gracias por estar siempre a mi lado ,sabes que eres para mí muy especial ademásdemuy inteligente a veces tu saviduria sobre las cosas me sorprende pero me enseña,gracias.Con cariño Vicky

Tio Val dijo...

Eso desde luego, paso a paso, con tenacidad se pueden ir logrando los objetivos. Y como ejemplo de tenacidad y de que paso a paso se realizan las grandes hazañas, ahí te tenemos a ti entrenando duro todos los dias.

Tio Val dijo...

Gracias Vicky, pero todo el mundo tenemos mucho que enseñar y que aprender. Y lo debemos hacer (ambas cosas) de toda la gente. La gente y la comunicación nos hace más sabios.