lunes, 8 de junio de 2009

San Feliz


San Feliz es un pueblo situado junto a La Pola. El llerón (tierra llana en la ribera del rio que servía para cultivar) fue propiedad del Marqués de San Feliz hasta hace unos años.

Destaca en esta localidad el Palacio, construcción de piedra y madera que en estos últimos tiempos ha tenido una rehabilitación.

Su iglesia es obra del arquitecto Enrique R. Bustelo. Esta población llegó a tener ciento veinte vecinos, el paso del tiempo ha hecho que actualmente sean muchos menos sus moradores. En los últimos tiempos se han abierto instalaciones dedicadas al turismo rural.

Aquí os dejo un vídeo y unas fotos, espero que sean de vuestro agrado.

2 comentarios:

ibizatri dijo...

Esa casina de piedra con el balcón de madera que esta en la cuesta conozcola bien, es o creo que mejor decir era, (ya que la vendió) de una prima mia, justo detras hay un restaurante muy guapo, rustico donde consegui que la mi guaja por primera vez en su vida probara el jamon y la cecina,jeje, también recuerdo que tenía buena sidra. El pueblin precioso.

Tio Val dijo...

Lamentablemente el restaurante está cerrado, ya sabes la crisis golpea fuerte. Pero si es verdad que San Feliz es un pueblín precioso.