sábado, 20 de junio de 2009

Vuelta Ciclista a la Montaña Central


Ayer los ciclistas comenzaron a rodar por las carreteras de la Montaña Central en una nueva edición que revive la antaño importante Vuelta a los Valles Mineros.


Decir que el ciclismo siempre ha tenido una importante afición en Lena no es descubrir nada que sabios o profanos en la materia puedan siquiera dudar. Y que desde este concejo se haya relanzado una carrera que tenía su hueco en el panorama nacional e internacional, recuperando así para Asturias en general una de las pruebas emblemáticas en el calendario ciclista.


Y en fechas como las de hoy es de justicia recordar a gente como Juan Álvarez, de Vega del Ciego, que en tiempos mucho más difíciles (en los que siempre se estaba en crisis) sin prácticamente ayuda, contando con sus propios medios fueron creando escuela de ciclistas y fueron arrastrando afición a las distintas carreras que se organizaban. Este video está incluido en un blog de un lenense que sobre ciclismo nos cuenta toda la actualidad y la historia de las carreras que pueblan nuestro concejo cuando la temporada ciclista llega, no os lo podeis perder y os aconsejo a los que os gusta este deporte que seais habituales de él.


Disfrutemos estos dias de la serpiente multicolor que nos visita.

No hay comentarios: