domingo, 5 de abril de 2009

Blogs Jóvenes



Que a los jóvenes les va este mundo de internet y la informática no es ningún secreto. Ellos han nacido en una época donde lo audiovisual y lo digital es algo cotidiano; no se pueden imaginar, como lo hacemos nosotros porque lo vivimos, un mundo sin móvil, sin ordenador o sin conexión a Internet. A veces me cuentan mucha gente que quien le ha metido el gusanillo de la informática son precisamente sus propios/as hijos/as. Y claro está en cuanto te pones a rebuscar un poco por google, ¡zas! salen muchos blogs de gente joven; y siendo honestos algunos con muy buena pinta.


Asturianika es una chica de Lena que nos presenta un blog donde el lenguaje ciber (ese que se empezó usando para los mensajes de móvil y ahora lo llena todo en el mundo de los más jóvenes) está presente tanto en los artículos, como en algunos comentarios que le han dejado. Animaros a interpretar estos signos si no os vais a quedar un poco caducos.


Asturking es otro nick name (apodo en el argot cibernético) tras el cual otro joven lenense lleva un blog muy moderno y muy centrado en la informática. Su terminología a veces nos rebasa a los usuarios normales del pc (etiqueta que nos ponen a los no profesionales de este medio). Algunas cosillas os van a volver a recordar vuestro inglés.


Y por último otra recomendación, para que veais de lo que son capaces chavales de tan solo trece años. Alguno/a se va a quedar alucinado de este blog de juegos y muchas más cosas. Tenemos que felicitarnos porque la brecha digital (la separación entre las sociedades informatizadas y las que no) no va a tener problema aquí, por que si ahora son capaces de hacer cosas de tanta buena presencia, no os digo nada cuando completen su formación (aunque esta nunca se termina de completar en la vida).

1 comentario:

Gelichu dijo...

Gracias por visitar mi blog,si has visto todas las fotos te habrás dado cuenta que tengo unas de Pola de Lena.Te van a gustar.
Saludos