sábado, 4 de abril de 2009

Más cosas de Lena en la red


Ya veis que cuando no puedo coger y andar por ahí haciendo mis modestos reportajes de lugares, pues me pongo a rebuscar en ese entramado de portales, páginas web, etc. que la red nos dispone en nuestras pantallas.

Hoy me he levantado con ganas de comunicar y por ello ahí van las primeras recomendaciones del día, quizá no sean las únicas; las tareas y el fin de semana pueden deparar muchas cosas.

Si os gustan las fotos (como es el caso mio) tenéis en el blog de Geli Cortés fotos de la Fiesta del Corderu de cuando ella estuvo por Asturias trabajando, y que seguro que se le quedó algo nuestro en su corazón.
Otro blog que he localizado es el de Graciela Álvarez, de Vega del Rey (al lado de Santa Cristina de Lena). Le preocupa el patrimonio y las repercusiones que el turismo rural tiene en los pueblos. Es interesante leer sus comentarios.

Y he dejado para lo último un video, corto, pero que a mi me ha llamado la atención mucho. Se trata de Alcedo de los Caballeros; está en blanco y negro y para mí es una auténtica joya que Asturchurbet nos proporciona, Está grabado en la década de los años 60 cuando nadie podía imaginarse el boom de las vidocámaras, la digitalización y mucho menos la red de internet. Para no perdérselo, de verdad.

1 comentario:

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Puedes enlazar los vídeos que quieras de PILUCAR. Son totalmente de andar por casa, de Naveo y alrededores.
Saludos.
De vez en cuando alguna cosa aislada en http://sipiluchi.blogspot.com/
que soy yo.
Saludos.