viernes, 17 de abril de 2009

El comienzo de las fiestas de La Flor


Tarde lluviosa de viernes, inicio de fiestas en La Pola; evidentemente no es un pareado pero parece de esas oraciones en las que se puede decir ambas partes variando el orden de cada proposición, sin que perturbe sustancialmente el significado de lo que se quiere expresar. Las fiestas de La Flor comienzan, como viene siendo habitual, con la entrega del Premio de Cuentos Lena (que ya va por la quincuagésimo sexta edición) y que siempre se convierte en una "delicatessen" cultural para los/as pocos/as personas que reiteradamente asistimos a dicho acto.

El poder escuchar de viva voz al autor narrar su cuento siempre tiene algo de mágico y algo de bohemio.

Este año nos ha tocado en suerte, un escritor muy prolijo en concursos y otros certámenes literarios y he aquí, que buscando y rebuscando en el "baul del guguel" ( a que os llama la atención la forma en la que yo vi la famosa palabra escrita en un cuaderno) pues dicho cuentista (aquí coger la acepción más noble de dicho término, por supuesto) es también un bloguero. ¡Qué casualidades nos encontramos en la vida!, aquí que me gusta meter la vista (debería literariamente poner la nariz, pero de mi ordenador no efluyen aromas; aunque cualquier día alguien inventa algún periférico que nos emita fragancias según las páginas que visitemos) y leer cosas de gentes relacionadas con Lena pues me hallo con que nuestro reciente premiado es también un asiduo de lo blogs.

Por supuesto os recomiendo una visita concienzuda, pero con el espíritu de leer sus comentarios, algunos de ellos muy periodísticos, pues no os va a decepcionar.

Y por último, en cuanto podais, leer su cuento galardonado, os va a dejar con una interrogante.

No hay comentarios: