martes, 7 de abril de 2009


Hoy, ya aproximándonos a esos dias de descanso que la Semana Santa nos regala, mi propuesta es más relajada. Coger e ir a conocer lugares y sitios, si podeis lejos bien, y si no os es posible aquí cerquita hay lugares preciosos (que sé que algunos no los conoceis y los teneis a tiro de piedra).

Y para ir abriendo apetito (no pongo boca, porque igual os da el sueño y no los veis) aquí os dejo unos videos realizados por Pilucar, tiene muchos y muy buenos. Empezamos con una Puya´l Ramu (para los que no lo sepan, en las fiestas al final de la misa se subastaban panes que hacian las mujeres del pueblo, lo recaudado ayudaba a mantener la parroquia; hoy en día se compran a una panadería y se subastan o venden). Sin salirno de la celebración de la Virgen de las Nieves otro vídeo nos muestra la Procesión y para terminar con esta fiesta por último una pareja de gaitero y tamborilero ameniza la fiesta.

Como sé que algunos/as van a aprovechar estos dias de asueto para esquiar, aquí os sirvo algo muy frio, también realizado por Pilucar y se trata de Naveo nevando, estampa que también nos recuerda que el invierno se acabó. Y ya para los que os decanteis por la montaña os dejo con estas imágenes de montaña; la primera es de Pilucar también y nos enseña Torones y Jfcamina (otro amigo del blog) pues nos enseña las bellezas naturales de Tios y Brañavalera.

Bueno, que paseis buenos días de descanso, y yo también me voy a tomar un respiro. Pero prometo traeros videos y fotos de los lugares que visitaré. Así que estad atentos, de mano os dejo con esta foto para darle la bienvenida a la primavera, por supuesto en color lila.

1 comentario:

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

Muchas gracias por el post. El que puya el ramu, el que suscribe. Por desgracia, la mayor parte de los años, el ramu no se puya, se vende tristemente y punto porque la gente tiene prisa por marchar. No sé a qué van a la fiesta.