jueves, 23 de abril de 2009

En el día del Libro


Hoy veintitrés de abril celebramos, al menos los que nos gusta eso del escribir y sobre todo lo del leer, la jornada del libro. A veces solo sirve para que alguien se compre un libro que luego coloca en un estante y lo deja allí, jubilado de su quehacer de entretener, comunicar y hacer sentir. No es la primera vez que un ávido vendedor de soportes culturales impresos (tradúzcase libros) nos advierte de las cualidades estéticas y de lo bien que nos vienen decorando una vitrina de nuestro mueble en el salón.




En Lena, debemos de estar orgullosos, existen varios escritores que nos han deleitado y nos han referido y dejado en el recuerdo de la historia sus impresiones en forma de palabras.


Uno de ellos Manolo Pilares, es todavía un desconocido para muchos lectores jóvenes, pero merece la pena indagar en sus escritos llenos de crítica en un momento de nuestro pasado más oscuro.




Otro profesor y escritor más conocido es Jesús Neira, docente de varias generaciones e investigador del habla de la zona.




Un escritor también conocido y al que la lectura de sus textos enriquece mucho al lector que se acerca a sus publicaciones es José Manuel Castañón.




También, como es de esperar, Vital Aza, tal vez el más conocido y al que se rinde tributo ciudadano con escultura, casa natal, calle y teatro en su honor.


Qué paseis un buen día y no os olvidéis de vuestro rato de lectura (pero no solo hoy, todos los días).

3 comentarios:

Natalia dijo...

Hola, Tio Val, después de tu comentario en mi blog, me doy una vuelta por el tuyo. Si has leido las entradas más nuevas de mi blog, sabrás que estoy embarazada. Es un ninio, pero de haber sido ninia, se habría llamado Lena ;-) Porque nos encanta el nombre y porque sería un cachito de tierrina por tierras germanas :-)
Y otra cosa: fui companiera de colegio de la hija de Jesús Neira :-)

Cristina dijo...

Te has olvidado de Dorita García...de Vega del Ciego! Confieso que nunca he leído nada suyo, pero es la madre de mi mejor amiga del colegio.

Tio Val dijo...

Pido disculpas por esa omisión. Si la conozco y de hecho he leido cosas suyas, por ejemplo "Corea no es una península". La verdad es que tenía una lista de escritores y la iba a ir soltando poco a poco. si no se me agotan las ideas. Gracias por vuestra atención y seguid mandándome comentarios. Un saludo para la futura mamá y para Cristina.