domingo, 26 de abril de 2009

Cosas de la Historia



Conocer aspectos de la historia no solo nos amplia conocimientos, también nos permite ver las causas de la deriva de los hechos a través del tiempo. De pequeños esta disciplina a veces nos parecía ardua, difícil pero con el paso del tiempo y sobre todo cuando ya vamos teniendo conciencia de que los hechos históricos influyen en nuestra vida y en nuestro entorno nos damos verdadera cuenta del valor de conocer los acontecimientos pasados.

Por eso hoy os marco unos linqueos (enlaces, puertas desde las que se puede acceder a otras páginas donde se amplia o se encuentra editada información) que a buen seguro os entretendrán e informarán (que de eso es de lo que se trata, o por lo menos esa es mi intención).

La Compañía Lenense Asturiana es algo que muchos ni siquiera han oido comentar, pues existió y tuvo mucha importancia en la segunda mitad del Siglo XIX.

Pero de lo que sin duda tendreis noticia es de las excavaciones que están teniendo lugar en La Carisa y que colocan a nuestros antepasados defendiendo la frontera frente al Imperio Romano; resistencia abocada al fracaso pues la romanización acabaría cuajando no solo por estos lares, también en la mayoría de paises mediterráneos.

No hay comentarios: