martes, 19 de mayo de 2009

Cosines de Lena


Cada día me gusta más pasear, charlar con la gente, encontrarme con amistades en las sidrerías, ... en definitiva compartir la vida con los demás (y junto a los demás). El buen tiempo anima a salir de casa, a reencontrar la calle. Después de un invierno duro (como debe de ser por otra parte) la primavera nos da una de cal y otra de arena. Unas veces la lluvia hace irrupción y rellena los charcos con esas lágrimas de las nubes oscuras, por contra otras veces el sol recupera su tonicidad y nos envía en sus rayos pequeños adelantos del verano.


A veces esos paseos, sobre todo cuando son en solitario, permite recordar, pensar, reflexionar,.... y para ayudaros nada mejor que saber el terreno que se pisa.


La historia de esos pueblos que rodean a la capital del concejo, las historias de las personas que han ido dejando su impronta a lo largo de los tiempos. Todo crea un puzzle que apetece terminar para ver el "todo", aunque para ello tengamos que ir encajando las "partes".


Saber qué rutas nos darán más condimentos en nuestro paseo siempre es importante y en esta página de rutas lenenses vamos a encontrar muchos recomendable itinerarios para perdernos.

Hace unas líneas (o unas palabras) os comentaba que saber cosas de los pueblos y las personas que los habitan (o han habitado) nos gusta porque de sus enseñanzas hemos aprendido, y lo que nos tocará todavia por aprender.


Esperemos que Nuberu y su cohorte nos permitan disfrutar de muchas cosas que nos recomiendan en estas dos piezas halladas, como no, en la Red.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido tio Valpienso como tú aunque aquí tienes algo de poeta,me encantan lospueblos,las casas viejas y ahora al atardecer pasear conmipadre que me vácontando sus cosas,sabes?Ahora hablo máscon él,quiero retener cosas como hacia con mi abuelo.Me encanta tu tierra y que me visites de vez en cuando.Con cariño Vicky

Tio Val dijo...

Gracias Vicky por tu cariñoso mensaje. Es cierto que me gusta mucho la poesía, pero tan solo me puedo definir como un ávido lector de todo cuanto cae en mis manos. No obstante si me gusta escribir, aunque en prosa, me relaja y libera. Aprovecha mucho esos momentos con tu padre, valen más que el oro. Son momentos que vas a valorar mucho en el futuro, de verdad.