lunes, 25 de mayo de 2009

Los trenes por Lena


El tren, sin lugar a dudas, ha servido para comunicar y para desarrollar aquellas zonas por las que sus railes de hierro se han implantado. En Lena, lo ferroviario siempre ha tenido presencia. Primero con aquellos túneles en el Pajares que perforaron las abruptas montañas y los dificultosos puertos haciendo posible la comunicación con la Meseta (uno de los dolores de cabeza que teniamos los asturianos en general).


Aquellas viejas locomotoras de vapor, que salia de las calderas bien alimentadas del negro mineral, surcaban las vias y conseguian que pudieramos visitar con mayor comodidad y prontitud a nuestros vecinos de allende del Pajares.


Actualmente el AVE va abriendo las entrañas líticas de nuestras montañas y horadando sus piedras. Con ello nos apuntaremos a la Alta Velocidad. Esperemos que sea más pronto que tarde.

Por ello hoy os recomiendo algunas imágenes de trenes circulando por tramos lenenses, como un pequeño homenaje a la importancia del ferrocarril en nuestra tierra.



2 comentarios:

ibizatri dijo...

Que recuerdos, aquellos viajes en tren cuabdo era guaje, en compañia de mis hermanasm dándoles la tabarra a mis padres, con la típica pregunta ¿cuantas estaciones faltan? ya desde la primera después de salir de Gijón y hasta llegar a Pola, la Cobertoria cuando el destino era Vega del Ciego o hasta Campomanes, según donde tocara ese fin de semana. En esta isla no existe el ferrocarril pero a mis guajes cuando vamos de vacaciones siempre les reservo un viaje en el para que dsfruten.

Anónimo dijo...

Sabes tio Val primero darte las gracias por estar siempre ahí y segundo que me encanta el paisaje con verdor de los árboles y esas casas de pueblecitos antiguas a veces cuando tiran una para hacerla moderna me dá pena lo mismo me pasa con los trenes se sabe que todo vá hacia mejor pero esos trenes no me gustaria que desaparecieran me encantan.Con cariño Vicky