lunes, 4 de mayo de 2009

Music@s de Lena


Que en Lena hay afición musical, la gente dirá que desde siempre. Pero en los últimos años mucha gente joven del lugar (podría decirse claramente nativos de Lena) componen, instrumentan, interpretan y actúan no solo por nuestro concejo. En Asturias es habitual ( y ya lo empieza a ser fuera) encontrar en los programas festivos a grupos y artistas lenenses.

Muchos de ellos, por no decir todos tienen su ubicación en una red muy musical en internet Myspace, se trata de una de esas redes sociales (que ahora pululan por la red con gran éxito) pero en este caso muy centrada en la música. Sea un grupo o intérprete conocido o novel hacerse un hueco en este nicho cibernético es casi imprescindible; tampoco importa el estilo o el tipo de música que realices lo importante es estar ahí, conocer y sobre todo darse a conocer.

Uno de los pioneros se empezó a dar a conocer en aquel grupo que cantaba en inglés y que creo recordar se llamaba "Stormy Mondays" (que me perdonen los anglófilos si he cometido alguna falta ortográfica) y ahora "rapea", es Dark La Eme.

Y otros que ya llevan un tiempo en el mundo musical son "La Co¨lla Propinde" y que con su folk, celta y fusión hacen las delicias de los/as que escuchan sus conciertos.

Para la última recomendación del artículo de hoy, he dejado a Mapi Quintana, internacional por los cuatro costados y que se marchó a estudiar y perfeccionarse al extranjero (creo que se ubica actualmente en Amsterdam). Es un verdadero regalo para vuestros oidos, no os la perdáis.

3 comentarios:

ibizatri dijo...

¿Conocen en Lena la difusión que les das a través de tu blog? Creo que abrá que pasarle un enlace al ayuntamiento para que reconozcan tu labor, en la divulgación de Lena y los lenenses. Por mi parte GRACIAS por acercármela. Saludos Tio Val.

Jaime Ramajo dijo...

hola, me llamo Jaime, vivo en Cabezuela del Valle, y también soy de Asturias, aunque llevo muchos años viviendo en Cabezuela del Valle. Llevo un poco las noticias de Cabezuela en www.lacuayatras.com. Veo que tienes unos vídeos muy buenos de Cabezuela... ¿Te importa si los pongo en la web? Muchas gracias. Mi mail es: jramajo@hotmail.com.

Tio Val dijo...

Gracias Gustavo, no se si en el ayto. sea buen sitio, supongo que ya tienen información de sobra para dar y tomar. No obstante ya estoy en un portal de aquí como es www.poladelena.com donde hay muchas cosas de información, etc.De todas formas eres muy amable, seguro que muchos asturianos van a conocer Ibiza y el mundo del trial a través de tu blog.