martes, 26 de mayo de 2009

Poetisas lenenses


La poesia siempre es la representación lingüistica de sentimientos, bien sean estos alegres, tristes, divertidos, melancólicos, bucólicos ...... Lena es una tierra que a lo largo de su historia ha tenido momentos de esplendor y momentos de crisis. Por ello no es de extrañar que muchísimos/as autores/as lenenses han utilizado esta forma de expresión, en definitiva han elevado la palabra a la altura de arte, de musicalidad, de ternura....


Entre esas poetisas tenemos a Elena Álvarez Castañón, Remedios Álvarez Argüelles y a Teresa Fernández Getino. tres ejemplos de mujeres que supieron dar forma a las palabras, moldeándolas, sublimándolas y jugando con ellas hasta dar con esa rima que fuera bien a los versos que iban hilando. Seguramente para muchos son grandes desconocidas, pero no por ello dejan de ser importantes y merecedoras de algunos momentos de lectura (que yo siempre recomiendo).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que capilla tan chiquita me recuerda a la de San Roque En Vilaflor el pueblecito más alto de España es preciosa,Gracias por compartir.En cuanto a la poesia estoy de acuerdo contigo hay tantas formas de espresarte y crear.Por cierto pasate por mi blog de premio que te aguarda uno.Con todo cariño Vicky

Tio Val dijo...

Vilaflor además posee agua de mucha calidad. Es un pueblo precioso que tuve ocasión de conocer hace años. Me gusta la referencia que me has hecho, gracias Vicky.