viernes, 29 de mayo de 2009

Ültimo fin de semana de mayo


Cuando el mercurio de los termómetros asciende por el cristalino tubo quiere decir que la temperatura aumenta. El buen sol nos anuncia que el verano va llegando en forma de calor. Un calor y un buen tiempo que los/as lenenses siempre sabemos aprovechar.


Las terrazas comienzan a sacudirse el polvo acumulado en el lugar de almacenaje y la gente va ocupando sus lugares, un poco de "esnobismo" (o si lo preferís snobismo) no viene mal; observar y ser observados puede ser una de las aficiones junto al ratito de charla en buena compañía.

Para esa observación (propia y ajena) nada mejor que lucir galas, y para ello los/as comerciantes de La Pola han sacado sus artículos a la calle, literalmente, tal y como un buen bazar al pasear por nuestras aceras podemos contemplar el género expuesto e incluso (tal vez por la crisis, ¡Cuántas veces tengo que mencionarla en mis artículos! tengo ganas ya de que se vaya) se nos ofertará algún descuento, algún regalillo y si somos conocidos de la casa alguno/a se atreverá con el regateo (hay que ir ensayando para enfrentarnos a los duros regateadores que nos vamos a encontrar si en nuestras vacaciones decidimos visitar algún pais donde esta costumbre sigue perviviendo).


Y para terminar el día nada mejor que paladear un buen vino, que para eso también Lena tiene su feria del vino.


Por supuesto el fin de semana tiene numerosas propuestas a cual más interesante, alguna como la del concurso de pintura al aire libre ya mereció unas líneas en un artículo.


Y para celebrar el día Internacional de la Astronomía (que se celebra mañana) durante unos dias he creado un enlace con la foto del dia de la N.A.S.A. (no confundir con nasa para atrapar cetáceos, aunque también tiene su interés) puesto que también Lena existe (qué lema tan bonito ya algunas ciudades lo tienen) y que estamos ahí en el Planeta Tierra que está metidito en el Sistema Solar, ¡Sí hombre en la Vía Láctea! , pues eso en el Universo (tanto el físico como el digital).

2 comentarios:

Daniel dijo...

El enlace con la NASA muy bueno y la caló de la Pola como la de Sevilla o peor. Saludos.

Tio Val dijo...

Gracias Daniel por tu amable comentario. Efectivamente "la caló" como en Sevilla, solo que allí la matan con fino y nosotros con sidra.
Muy amable.