domingo, 3 de mayo de 2009

Fotógrafos de Lena



Dicen que la afición a la fotografía es de las que más gusta a la gente que le gusta viajar, conocer, descubrir, admirar, etc. Lo que si es evidente es, que desde que se inventó que en una placa y con la utilización de diversas sustancias químicas se podía grabar imágenes en papel, la gente ha ido guardando para la posteridad los momentos importantes personales y familiares, los lugares que le han resultado propios o que le han fascinado.

Desde aquellas fotos en blanco y negro o con tono sepia, se pasó luego al color. Ahí la revolución puede compararse a la del cine que primero fue mudo y en blanco y negro y después fue en "technicolor" (¿os acordais cuando salía esta palabra inglesa en gruesas letras y ocupaban toda la pantalla del cine?).

Pero para los aficionados lo que ha supuesto una auténtica transformación es el paso de las cámaras analógicas con su película para revelar (los puristas me dirán que son mejores y que salen más artísticas y auténticas las fotos, y puede que no les falte razón), a la cámara digital. De andar porteando tubos y carretes en el maletín hemos pasado a trasnsportar baterías y memorias que parecen moneditas pequeñas.

Sea lo que fuese ahora la gente, toda la gente, hace muchas más fotos y cuántas más fotos haces más facilidad de encontrar esa instantánea impactante, la que de verdad buscaba tu cerebro pero no sabía captar tu retina.

Hoy os recomiendo fotos de algunos aficionados lenenses. Uno es Héctor_h y hace fotos muy artísticas y utilizando mucho los fondos grises y en blanco y negro (ya veis toda la pureza de antaño no se pierde) y la otra es una chica y en sus fotos podeis contemplar cosas de sus viajes, me encanta Turquía me parece un pais precioso y por ello no dejo de recomendaros que veais estas fotos.

4 comentarios:

ibizatri dijo...

Esa carretera que serpentea al fondo es la que lleva al concejo de Quirós ¿no? . Un abrazo desde Ibiza.

Tio Val dijo...

Efectivamente desde La Pola va ascendiendo por Piedracea, Armá y todo para arriba hasta comunicarse con Quirós.
¡Öjala pronto esté lista!
Un saludo.

Anónimo dijo...

Me encanta el paisaje para un cuadro,Gracias por compartir.Con cariño Vicky

Tio Val dijo...

Ojala alguien con aptitudes artísticas lo pueda plasmar en un lienzo. Gracias Vicky