lunes, 11 de mayo de 2009

Music@s de Lena III


Después del descanso del fin de semana, vuelvo con las pilas cargadas a contaros nuevas cosas. Hace ya unos artículos os comentaba que la música en Lena había tenido en los últimos años un resurgir (un "boom" como dicen ahora) en la que sobre todo los jóvenes habían tomado gran parte de la iniciativa.

Es indudable que este lugar ha dado en el tema artístico grandes nombres no solo en la música, también en la literatura, en la pintura,... en muchos campos de las artes. También en las humanidades y en las ciencias ha habido lenenses punteros, de los cuales habrá que ir hablando en días sucesivos.

De entre los más jóvenes, unos chavales de Campomanes, los "Pingüinos Asesinos" que pese a su nombre killer, hacen un rock muy fresco que apunta maneras.

Otros que tienen un nombre muy peculiar son los chavales de Carabanzo de "Spanta la Xente", que por supuesto en vez de "spantar" a la gente lo que hacen es animarla y acercarla al escenario para bailar, cantar y disfrutar con su buen directo.

Y por último un grupo clásico que hace escuela (y nunca mejor dicho) y que conservan las raices y recuperan melodías que nuestras gentes han reproducido a lo largo de los tiempos. Son las banda de gaites " Güestia" conocida no solo en nuestro terruño y que además han colaborado ya con artistas nacionales de nombre y renombre y discográfica internacional.

En todos los enlaces vais a poder disfrutar de su música, sentaros y relajados escuchadlos.

1 comentario:

ibizatri dijo...

Como presta escuchar ls gaites!!!