miércoles, 27 de mayo de 2009

Fotologs lenenses


Ya hacia varios artículos que no me centraba exclusivamente en el tema de la Red. No obstante ya sabeis que la mayoría de lo que aquí os aporto (o intento aportar) sale de esa "investigación" (este término me ha quedado muy adecuado, por eso lo entrecomillé) que realizo a través de internet.


Hoy voy a comentaros algo sobre los fotologs, en realidad son formas de publicar en la red similares a los blogs pero haciendo hincapié en las imágenes. Las fotos son impactantes, algunas autoretratos auténticos (fácil, cámara en la mano y apuntas a un espejo), instantáneas de momentos para recordar (esa fiesta, esa celebración, ....).


No obstante lo que me gustaría destacar de estos fotologs es que los realizan, generalmente, gente muy joven. Posiblemente en las nuevas generaciones prime más la imagen que la palabra, se busca la constancia gráfica del momento. De hecho el contenido lingüistico puramente dicho es testimonial, casi un mensaje corto y realizado con ese lenguaje ciber usado primero en los "eseemeeses" (sms, vamos los mensajes que recibimos y mandamos con nuestros móviles).


Ya en algún artículo antiguo aventuraba que la formas de comunicación habían variado mucho y que los jóvenes se comunicaban con otra "jerga", con otro "argot". Esperemos que sea una forma diferente y alternativa y no el abandono de la conversación y la buena escritura.

No hay comentarios: