miércoles, 20 de mayo de 2009

Deporte lenense II


Ya en el anterior artículo que publiqué sobre el deporte mencionaba que esta actividad aquí tiene muchos seguidores/as. Unos/as desarrollan sus capacidades físicas en deportes de equipo y otros/as lo hacen en deportes más individuales. Pero todos tienen en común que pasean el nombre de Lena, por el resto de Asturias (y algunos/as lo llevan incluso allende de las fronteras de la Comunidad, e incluso de España).


Muchos de ellos han obtenido galardones no solo en competición, si no también en otros premios donde se priman más los valores que las marcas obtenidas, ejemplo tenemos los premios del deporte lenense, que año tras año distinguen a aquellos deportistas y equipos que más se han esmerado en la promoción del deporte en el concejo.


Entre los que ya lo ostentan (con todo merecimiento) están el club de Judo de Lena, y el Basket Lena. Sin duda obvio muchos más porque sería muy larga la lista de clubs y deportistas que ostentan este mérito en su curriculum deportivo, algunos ya se han mencionado en el anterior artículo, otros irán apareciendo poco a poco.

2 comentarios:

ibizatri dijo...

Pajaron es un gran judoka y un gran entrenador (además de compañero de trabajo) fue entrenador de un primo mio lenense también y creo que hace una gran labor por ese deporte en Lena y Asturias. El equipo de basket no lo conozco pero le seguiremos. Un Saludo.

Tio Val dijo...

Pajarón es una institución deportiva en Lena. Hoy el club es lo que es gracias a él, tanto como deportista como entrenador, como dinamizador deportivo.
Necesitaríamos unos cuantos como él para ir a más, en esto y en otras cosas.